POAP para personas fuera de la tecnología

English Below :point_down:

Hola comunidad, vengo a presentarles un caso de distribución de POAPs fuera de lo común. Me presento, soy wilky y amo diseñar y crear POAPs hace más de un año :slight_smile: .

En esta oportunidad, desde un organismo del gobierno de la provincia en la cual vivo, nos pidieron poder certificar el cumplimiento y asistencia a capacitaciones que brindarán a personas de bajos recursos para inserción laboral, lo cual me conmueve muchisimo poder registrar en Web3 a través de POAP.

Sin embargo, hay cosas que no son tan simples. Asistirán aproximadamente 1500 personas, piensen en personas de bajos recursos que pueden tener celular pero es probable que algunas no cuenten con ello. Por un lado aquellas que cuentan con celular pueden claimear su POAP a través de un QR o mediante su cuenta de mail, etc. Siempre es necesario la creación de una wallet para esto, por ende ese también es un paso a tener en cuenta. Aquellas personas que no cuentan con un celular, se les puede crear una wallet y generar el reclamo de su POAP sin que la persona tenga que hacerlo y luego se les entrega los datos de la wallet, con todas las recomendaciones necesarias y sus POAPs que certifican que dicho asistente cumplió los modulos de capacitación y le da derecho o aptitudes para una futura contratación dentro del plan que busca generar el gobierno. De hecho hay muchas cosas que se pueden hacer post capacitaciones para dar incentivos y que la gente siga aprendiendo nuevas herramientas de trabajo u oficios laborales.

El objetivo de esta petición además es poder cruzar el dato de las address que reclamaron el POAP con los nombres de dichas personas para una futura trazabilidad. Tema aparte que se trabajará con una base de datos creada para esto y cruzando la info de la wallet y la persona que asiste al evento.

Creemos que nosotros no podemos pedirle o asumir que la gente se encargue de crear su wallet y reclamar el POAP, ya que esto seria muy agresivo para su experiencia en ese momento de ingresar a la capacitación.

Nuestra idea:

• Crear las 1500 wallets para tener el control y registro de esas address.
  • Una vez generado el drop de un POAP, necesitamos (aquí viene nuestra consulta) un método fácil y en lo posible rápido de reclamar este POAP con todas las wallets creadas.
  • Una vez que la persona termina el curso, se le etregará junto a un “diploma tradicional” un registro de los datos de su wallet para acceder (address, seed phrase).
  • Se avisará que está wallet habrá sido creada EXCLUSIVAMENTE para el uso de esta actividad y poder visualizar y exponer los POAPs de los cursos que validó.

Mi inquietud:

Cual creen que es el mejor metodo para distribiur estos POAPs? El uso de mintlinks puede resultar quizá lento y de entrada manual.
Creen que la idea es válida?
Esto me suena a un farmeo de PAOPs en buena ley, creen que es posible automatizar algo de esta naturaleza?

Muchas gracias y espero con ansias sus comentarios.

English

Hi community!, I want to present a case of POAP’s distribution out of common. I am wilky and I love designing and creating POAPs for more than a year :slight_smile: .

In this opportunity, from a government agency of the province where I live, they asked me to certify the compliance and attendance to trainings that will provide low-income people for job placement, which moves me a lot to be able to register in Web3 through POAP.

However, there are things that are not so simple. Approximately 1500 people will attend, think of low-income people who may have a phone but some may not. On the one hand, those who do have a phone can claim their POAP through a QR or through their email account, etc. It is always necessary to create a wallet for this, so this is also a step to take into account. For those people who do not have a phone, a wallet can be created and a POAP claim can be generated without the person having to do it and then the wallet data is delivered to them, with all the necessary recommendations and their POAPs that certify that the assistant has completed the training modules and gives him/her the right or aptitude for future hiring within the plan that the government is seeking to generate. In fact there are many things that can be done post-training to provide incentives for people to continue learning new work tools or occupational trades.

The tarjet of this request is also to be able to cross-reference the data of the addresses that claimed the POAP with the names of these people for future traceability. We will work with a database created for this purpose and cross-referencing the wallet info and the person attending the event.

We believe that we cannot ask or assume that people will be in charge of creating their wallet and claiming the POAP, as this would be too aggressive for their experience at that time of entering the training.

Our idea:

• Create 1500 wallets to have control and registration of those address.
  • Once the POAP drop is generated, we need (here comes our query) an easy and as fast as possible method to claim this POAP with all the wallets created.
  • Once the person finishes the course, a register of the wallet data to access (address, seed phrase) will be given together with a “traditional diploma”.
  • He will be notified that this wallet will have been created EXCLUSIVELY for the use of this activity and to be able to visualize and expose the POAPs of the courses he validated.

My concern:

What do you think is the best method to distribute these POAPs? The use of mintlinks may be time consuming and manual entry.
Do you think the idea is valid?
This sounds to me like a good way, good intention POAP’s farm, do you think it is possible to automate something of this nature?

Thank you very much and I look forward to your comments.

Hola @Wilkynson

En primer lugar, gracias por tomarte el tiempo para contarnos todo el contexto!

Respecto del caso de uso: para personas que aún no están en web3, tenemos una opción para reservar el POAP con un email. En este artículo podés conocer los detalles.
En este caso, no hace falta crear una wallet ni custodiar la seed phrase de la persona. Cuando la persona esté lista para crear una wallet, podrá mintear el POAP en la blockchain.

Mi recomendación es entregar los POAPs una vez terminado el curso, para tener el número exacto de personas que lo concluyeron (y no pedir POAPs de más).

Respecto del método de entrega: dependerá de si el evento es físico u online.

Aguardo tus comentarios!

1 Like

Gracias por tu respuesta querida Fio!

La verdad es que me parece un metodo muy efectivo para personas que no estan introducidas en Web 3, sin embargo, para esta situación puntual me hace un poco de ruido saber que el registro final trazable en blockchain y el cual será necesario para la secertaría que lo solicita quedará en manos el usuario, es decir, que si dicha persona terminó el curso pero luego por falta de conocimientos, recursos, frustración de no poder hacerlo o ganas simplemete, el registro final no se completaría y siento que nosotros no cumpliríamos el objetivo.

Sin embargo voy a proponerlo, pero me gustaría saber si existe otra posibilidad :grimacing:

@Fio En cuanto a la forma de distribuir los POAPs, será de la siguiente manera: Las capacitaciones se dividen en módulos de 4 clases, quien complete las 4 clases una vez que asistió, proceso que se acreditará de una forma tradicional, esa persona con las 4 clases completas es elegible de POAP de tal módulo. Por lo cual, sabremos quienes terminaron el módulo previo a pedir los POAPs.

gm @Wilkynson

Respecto a la creación de las wallets para las personas: no lo veo alineado con el ethos de Ethereum, que es empoderar a las personas a que sean dueñas de sus assets. Dar la seed phrase a un tercero es una mala práctica.
Entiendo que están buscando ayudar a las personas y que quieren tener un registro, pero la idea se aleja de la propuesta de valor de Ethereum.
¿Quizás dentro de las clases pueden sumar un taller de wallets?

En cuanto a la distribución: si entendí bien, cada persona recibirá el POAP una vez completadas las 4 clases, ¿verdad? Entonces el POAP deberá entregarse al finalizar el curso, a las personas que son elegibles. ¿Son clases presenciales o virtuales?

Hola @Fio :slight_smile: Gracias por la respuesta.

La verdad que yo también siento que no está bueno gestionar wallets de terceros por más que sea solo para ese uso y en buena ley, asi que creo que vamos a dejar de lado esa idea.

Así es, cada persona recibirá un POAP al terminar un módulo de 4 clases y al final, quienes terminan el curso completo que consta de 4 módulos obtienen un PAOP final que acredita el curso completo.

Lo que hemos pensado es que el POAP se entregará a aquellos que cuenten con cel y a los que no, se le dejará la reserva via mail y si, hemos pensado en una capacitación pero bueno no está confirmada ya que puede ser mucha info para gente que quizás esta también alejada de Web2, el público sería muy variado entre jovenes más allegados a lo digital y mayores de 40 muy poco digitalizados. Asi que ya veremos como manejar esa capacitación.

Pero hay una forma que vi en Welook que con la cuenta de Gmail te genera una wallet de metamask instantaneamente ahorrandonos ese paso. Existe algo así directamente desde POAP? asi la gente se evitaría en pricipio crear la wallet manualmente.

En fin, entregaríamos PAOP via QR a quienes puedan y a quienes no, reserva via mail y una posible capacitación para todos en algún momento. Las clases son presenciales.

@Wilkynson

Perfecto!
En ese caso, lo mejor será usar Mint Links + Magic Dispenser. El Magic Dispenser es un QR dinámico, que cambia cada vez que alguien lo escanea. Se puede mostrar en cualquier dispositivo: celular, tablet, laptop, etc.

Tutorial paso a paso aquí: https://intercom.help/poap/en/articles/5908960-how-do-i-set-up-the-magic-poap-dispenser-to-distribute-mint-links-via-unique-qr-codes

Respecto de la generación de una Metamask desde POAP: no existe algo así.

1 Like

@Fio

Gracias por todo! vamos a encarar este desafío y luego comento como fue la experiencia :sweat_smile:

Saludos y buenos días!